¿Estás pensando en comprar un departamento en Surco que tenga comodidades? Todos soñamos con instalarnos en un entorno agradable, visualizamos cómo será nuestra vida cotidiana en ese lugar y planificamos nuestras vidas. 

Por ello, las áreas comunes de un edificio, como piscina, gimnasio, espacios de co-working y otros, y que ofrecen un entorno de vida ideal para familias, jóvenes, jubilados o jóvenes profesionales son muy populares hoy en día. 

El ambiente exclusivo de estos espacios permite reunirse, además de proporcionar espacio adicional para vivir. Por ende, te mostraremos las ventajas de vivir en un edificio con amenities. 

4 ventajas de las áreas comunes de un edificio 

1. Conoces más personas

Las áreas comunes son ideales para relacionarse con los vecinos. Varios complejos de departamentos disponen de una terraza en la azotea, una piscina exterior e incluso una sala de juegos (mesa de billar, ping-pong, etc.). 

Estas áreas comunes exclusivas propician las conversaciones y crean un ambiente agradable y relajado: un lugar acogedor en tu propia casa. De ese modo, elegir un edificio con zonas comunes únicas significa vivir en comunidad y tener la oportunidad de reunirse y socializar todos los días.

Las terrazas, piscinas, zonas de parrilla, patios y zonas de juegos para niños son ideales para compartir en familia y relajarse al aire libre. Son perfectos para familias con niños pequeños o mascotas, ya que les permite jugar, conocer a otros niños y, lo más importante, estar seguros.

Una de las grandes ventajas de vivir en un departamento es que estableces un fuerte lazo amical con los vecinos. La mayoría de los residentes se conocen durante las reuniones de la asociación de vecinos y al cruzarse en las zonas comunes. 

Por ello, es una excelente oportunidad para socializar y crear una red de contactos, sobre todo si eres nuevo en el lugar.

Te puede interesar: ¿Por qué vivir en un departamento con club privado?

2. Adoptas un estilo de vida saludable

estilo vida saludable arquimia

No siempre es fácil adoptar una rutina que te permita hacer que la actividad física forme parte de tu vida diaria. Poder hacer ejercicio en un gimnasio de última generación sin salir de casa facilita mucho la gestión de los horarios. Además, ¡es muy motivador!

Entre las zonas comunes que ofrecen este tipo de departamentos, suele haber una sala de entrenamiento, una piscina techada o al aire libre, y, a veces, incluso una sala dedicada a clases grupales.

No hay forma más beneficiosa de hacer que la actividad física forme parte de su estilo de vida que con un fácil acceso a las instalaciones deportivas. ¡Qué alegría poder integrar en tu horario una sesión de entrenamiento!

Del mismo modo, hoy en día, el uso de la bicicleta es una de las formas más ecológicas y saludables de poder desplazarse por la ciudad. Por este motivo, dentro de estas zonas de un edificio residencial también existen aparcamientos exclusivos para bicicletas que te permitirán guardarla en un espacio seguro.

3. Te desconectas sin salir de casa

desconectar salir casa arquimia

Vivir en un edificio con áreas comunes significa darse la oportunidad de divertirse, de evadirse durante unas horas, sin salir de casa. No siempre tenemos tiempo o ganas de desplazarnos en carro o transporte público para disfrutar de un momento de relax.

Las áreas comunes se convierten en una prolongación de tu departamento. Forman parte de tu espacio vital y ofrecen muchas posibilidades para salir de la rutina durante unas horas. Después de un ajetreado día de trabajo, puedes optar por leer en la zona común de relajación, descansar en la terraza de la azotea, liberar todas tus tensiones en el gimnasio o en la zona de películas. 

No todos los edificios de departamentos disponen de este último espacio. Sin embargo, poco a poco se está convirtiendo en uno de los requisitos para muchas familias, especialmente con niños pequeños.

Te puede interesar: ¿Es una buena inversión comprar un departamento en Monterrico?

4. Guardas tus objetos personales de forma segura

Las áreas comunes que ofrecen estos departamentos también cuentan con espacios de almacenamiento adicionales. Estos espacios están diseñados para simplificar tu vida diaria y facilitar tus actividades.

Aquí tienes algunos ejemplos de almacenamiento disponibles:

Todos estos espacios de almacenamiento seguro te permitirán vivir con la máxima comodidad y no sobrecargar tu espacio vital al guardar, en algún espacio, tu bicicleta, por ejemplo. 

Como habrás podido comprobar, las áreas comunes sí pueden estar en tu departamento soñado, ya que son diversas y aportan diferentes ventajas para tu estilo de vida. Para tu buena suerte ¡el club MUV tiene todo esto y mucho más! Estar fuera de casa sin salir de casa nunca fue tan divertido. 

¿Estás interesado en comprar un departamento? Te invitamos a conocer nuestro proyecto inmobiliario MUV que cuenta con modernas e increíbles áreas comunes. Escríbenos aquí para que sepas todo sobre nosotros. ¡Te esperamos!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *