Todos los proyectos nuevos de departamentos en venta en Surco se están edificando cada vez más pequeños, pero cómodos, ya que la necesidad de ahorrar espacio es un tema bastante requerido por los compradores. Sin embargo, ¿qué sucede con todas las personas que trabajan desde casa y requieren de un espacio apropiado?
Entonces, bajo esas circunstancias, nace la pregunta general de cómo hacer una pequeña oficina en casa. Estas ideas de oficinas pequeñas en casa demuestran que no necesitas mucho espacio para crear un lugar de trabajo productivo y con estilo.
¿Trabajas desde tu hogar? Tanto si te estás mudando a un lugar más pequeño como si simplemente tienes problemas para configurar una oficina en tu departamento pequeño, podemos ayudarte.
Proyectar una oficina en casa en un espacio pequeño no siempre es fácil, sobre todo cuando se vive bajo el mismo techo que niños y familiares. Sin embargo, con un poco de planificación, creatividad y esfuerzo, podrás convertir un pequeño rincón, un armario, una sala de estar o cualquier otro espacio de tu casa en un despacho funcional.
9 consejos para planificar una oficina en casa
1. Evalúa tu entorno
¿No sabes dónde instalar tu oficina en casa? Primero, echa un vistazo a tu alrededor. ¿Cuáles son los lugares más tranquilos de la casa? ¿Dónde crees que puedes realizar realmente las tareas de trabajo?
Si vives en una casa con varios dormitorios, considera la posibilidad de convertir una de las habitaciones en tu oficina en casa. Si se trata de un departamento de una sola habitación, puedes colocar un separador, como un pedazo de drywall plegable, para dividir el despacho del resto de la vivienda.
2. Aléjate del área de los niños
Lo último que quieres en medio de una conferencia son niños gritando y distracciones ruidosas que interfieran en tu trabajo. Para garantizar la productividad necesaria, es importante que establezcas límites, tanto físicos como mentales, con el resto de la familia.
Instala tu oficina en casa en un espacio separado de tus hijos y otros miembros de la familia. Esto significa no colocar tus herramientas de trabajo en medio de la cocina o la sala, donde tus hijos o tu pareja pueden distraerte fácilmente.
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3. Compra un escritorio que aproveche al máximo el espacio
Si tu casa carece de un escritorio empotrado, tendrás que invertir en un escritorio independiente y resistente para tu computadora o laptop, tu impresora y otras necesidades de la oficina.
Elige un escritorio que aproveche al máximo el espacio de tu oficina, ya sea uno en forma de L que quepa en un rincón de la habitación, uno que puedas empujar contra la pared o un escritorio flotante que abra espacio en el suelo. En otras palabras, tan solo asegúrate de comprar el que mejor se adapte a tu hogar y a tu espacio.
4. Convierte una mesa ya existente en un escritorio
¿No tienes sitio para un escritorio? Entonces, considera la posibilidad de convertir una mesa existente en un escritorio. Las mesas de comedor y mesitas de noche pueden convertirse en puestos de trabajo temporales o permanentes. Disponer de un mueble que cumpla una doble función es la mejor manera de ahorrar espacio, y dinero, cuando se trabaja en una casa pequeña.
5. Céntrate en el almacenamiento vertical
Apuesta por el almacenamiento vertical. En lugar de libreros, instala estanterías encima de la mesa para guardar libros, lapiceros y otros artículos de oficina. Si no quieres clavar nada en la pared, compra un escritorio independiente con estantes verticales. Estos escritorios se apoyan en la pared, maximizan el espacio del suelo y proporcionan suficientes estanterías para diversos suministros de oficina.
6. Elige espacios tranquilos
No todo el mundo tiene un dormitorio libre o una habitación extra para una oficina en casa. Para crear una oficina productiva en un espacio pequeño, elige rincones tranquilos. Tener la oficina en un rincón, en lugar de en medio de una habitación ajetreada, ayudará a reducir las distracciones y a mantener la vida laboral separada de la personal.
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7. Organízate
Lo mejor que puedes hacer por ti mismo cuando trabajas desde casa es dar prioridad a la organización. Organizar tu casa y liberarla del desorden probablemente aumentará tu productividad y te ayudará a mantener la cordura cuando trabajes en un espacio reducido.
Empieza por organizar los archivos, papeles y suministros de tu oficina. Intenta digitalizar todo lo que puedas y guarda los archivos de trabajo en tu laptop o en una unidad compartida.
8. Evita utilizar una silla de oficina grande y voluminosa
Al tener una oficina en casa y en un espacio reducido, es importante aprovechar al máximo el espacio de trabajo. Para ello, opta por una silla de oficina que se deslice fácilmente bajo el escritorio.
Si es posible, evita las sillas de oficina anchas y voluminosas. Elegir una silla de escritorio que haga las veces de silla de comedor o de asiento puede ser otra buena forma de ahorrar espacio en una casa pequeña.
9. Mantén tu espacio de trabajo sencillo y ordenado
¿Quieres trabajar desde tu hogar? Simplifica tu espacio de trabajo y ordena tu escritorio con regularidad. Coloca tus objetos de trabajo frente a tu laptop: el teclado, el mouse, una lámpara, etc. Si añades demasiados objetos personales a tu oficina, te distraerás del trabajo y limitarás el espacio del que dispones para trabajar.
Si has llegado hasta aquí es porque sabes que con estos 9 consejos útiles podrás montar una oficina en casa tengas el departamento que tengas: uno grande o uno pequeño. De ese modo, te invitamos a recorrer nuestro tour interactivo 360 para que proyectes tu próxima oficina sin la necesidad de salir de tu vivienda.
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