¿Estás investigando sobre algún crédito para poder adquirir tu departamento en Surco? No busques más que en el artículo de hoy te explicaremos a detalle sobre qué es un crédito hipotecario y todos los requisitos que deberás tener en cuenta para poder tenerlo.
La mayor ventaja de un crédito hipotecario es que no tienes que esperar a terminar de pagar la propiedad para poder vivir en ella. Del mismo modo, puedes obtenerlo a tipos de interés muy bajos, a diferencia de la mayoría de los demás. A continuación, te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre los préstamos hipotecarios. ¡No te lo pierdas!
¿Qué es un crédito hipotecario?
Este tipo de crédito te permite adquirir una vivienda mediante un préstamo a mediano o largo plazo y, a su vez, con un respaldo de una garantía hipotecaria de por medio.
La entidad financiera te proporciona el principal del préstamo y te cobra un interés por él, y puedes devolverlo en cuotas mensuales accesibles. Tu propiedad sirve como garantía y permanece en posesión de la entidad financiera hasta que esta se devuelva en su totalidad.
Como tal, el prestamista tiene un derecho legal sobre la propiedad durante el plazo acordado, y si el prestatario no paga lo estipulado, el prestamista tiene derecho a embargar y subastarla.
Tipos de interés de los préstamos hipotecarios
Puedes amortizar tu préstamo hipotecario optando por un tipo de interés fijo o por un tipo de interés variable. Por ende, entendamos el significado de ambos a continuación.
-
Tipo de interés fijo
Como su nombre indica, el tipo de interés fijo es el mismo durante toda la vida del préstamo. Es posible que puedas optar por un tipo de interés fijo si te decides por plazos más cortos. En caso de que busques un préstamo hipotecario a largo plazo, es posible que no puedas beneficiarte de un tipo de interés fijo.
-
Tipo de interés variable
Los tipos de interés se ajustan en función de los vigentes en el mercado. No puedes predecir el tipo, pero puedes hacerte una idea del interés actual en el sitio web del prestamista. Se trata de un monto que puede cambiar periódicamente y que está directamente vinculado al tipo de interés de préstamo basado en una media aproximada.
Características de un crédito hipotecario
Ahora que sabemos qué se entiende por préstamo hipotecario y los tipos de interés asociados a ellos, veamos sus características más importantes.
La propiedad debe poseer valor y ser de dominio absoluto; es decir, una que le otorgue al propietario el pleno derecho legal a transferir la titularidad del inmueble. Dado que la entidad prestamista concede el importe monetario tomando su propiedad como garantía, un préstamo hipotecario se considera uno con garantía.
Los préstamos hipotecarios están disponibles para plazos más largos, de hasta 30 años, y pueden reembolsarse en pagos mensuales accesibles. Asimismo, estos créditos pueden adaptarse a tus necesidades.
Ventajas del crédito hipotecario
Una vez explicado en qué consiste un préstamo hipotecario y sus características más importantes, veamos sus ventajas.
- Sigues siendo el propietario legal de tu vivienda mientras utilizas los fondos.
- Los préstamos hipotecarios se aprueban fácilmente porque están garantizados.
- Los intereses de un préstamo hipotecario son mucho más bajos que los de uno personal.
- Los plazos de amortización son flexibles.
Requisitos
Estos son los requisitos para solicitar un crédito hipotecario:
- Ser mayor de edad en Perú (+18), pero menor a 69 años.
- Acreditar tus ingresos, tanto en tipo como en importe, para poder hacer frente al monto que deseas obtener.
- Poseer un historial crediticio positivo: el solicitante de este tipo de crédito debe tener una puntuación alta y haber pagado deudas anteriores, así como tarjetas de crédito.
- Aportar documentación para la garantía o como prueba de que se han pagado impuestos y servicios.
Hasta este punto hemos revisado todo lo necesario para que te animes a pedir tu crédito hipotecario para invertir en tu departamento soñado. Asimismo, MUV condominio es un lugar flexible que se adapta a ti.
Ha llegado el momento preciso para que inviertas en MUV, ya que cada unidad ha sido cuidadosamente diseñada por el renombrado arquitecto Javier Artadi. De ese modo, el condominio cuenta con una arquitectura distintiva y propia, la cual está rodeada de áreas comunes y verdes. No esperes más y ¡ponte en contacto con nosotros para cotizar tu espacio soñado hoy mismo!