Actualmente todo lo que sea amigable con el medio ambiente está de moda. Es un gran paso que la sociedad actual está tomando y el distrito de Surco no se queda atrás. Nuestros departamentos en Surco son el auge del momento, ya que cuentan con la certificación EDGE, la cual garantiza que nuestro proyecto sea sostenible. 

De ese modo, en el artículo de hoy conocerás qué es la certificación EDGE, cómo funciona, por qué es tan importante, entre otros puntos, los cuales te ayudarán a decidir finalmente a que compres un departamento ecoamigable como lo es nuestro proyecto MUV. 

¿Qué es la certificación EDGE?

certificacion edge

El Industry Foundation Classes (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del Banco Mundial, desarrolló la certificación EDGE para mercados emergentes en 2014 con el objetivo de brindar ayuda a los proyectos de las economías emergentes a ser sostenibles.

Para recibir la acreditación, el proyecto debe ahorrar un 20 % de energía, agua y la energía total de sus materiales. Con esta certificación, puede recibir tanto un certificado preliminar (durante la fase de diseño) como un certificado final (durante la fase de construcción), y una vez que tiene uno, nunca caduca.

¿Cómo funciona?

El programa informático utilizado para administrar la certificación EDGE utiliza los códigos y normas locales, las normas internacionales y los datos de los proyectos financiados por el IFC en esa región como base de comparación. Entonces, como se mencionó líneas arriba, el proyecto debe ahorrar un 20 % más de energía, agua y energía material total que un proyecto con especificaciones equivalentes.

Te puede interesar: ¿Cómo decorar el cuarto de tu departamento? 5 consejos y recomendaciones

¿Por qué EDGE es importante para el Perú?

En la actualidad, EDGE es accesible en al menos 130 países. Debido a sus 38 microclimas y a su proximidad al ecuador, Perú es especialmente sensible al cambio climático en curso, y los habitantes de las zonas rurales son los que más lo sufren.

Asimismo, el 79 % de la población del país reside en zonas urbanas, pero para el año 2050 se prevé que este porcentaje aumente hasta el 86 % a medida que más personas se desplacen de las zonas rurales a las urbanas. En consecuencia, será más crucial promover proyectos con certificación EDGE.

¿MUV cuenta con esta certificación?

proyecto muv certificacion edge

En los últimos años se ha producido un aumento de la contaminación, lo que ha obligado a crear conciencia y responsabilidad medioambiental entre las empresas y el público en general. 

En consecuencia, hay varias campañas para difundir conocimientos y animar a la gente a tomar decisiones respetuosas con el medio ambiente. De ese modo, la certificación EDGE es un criterio que debes de tener en cuenta si estás pensando en comprar tu departamento.

Nuestro proyecto MUV, respetuoso con el medio ambiente, es evaluado por EDGE (Excellence in Design for Better Efficiencies), que certifica que las estructuras se construyeron de forma sostenible.

Requisitos para obtener la certificación EDGE

Al menos uno de estos requisitos de la certificación EDGE se deben cumplir: 20 % menos tanto en uso de energía, como consumo de agua o de energía incorporada a los materiales. 

Como parte del compromiso de Perú de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20 % para 2030, los municipios están empezando a exigir prácticas de construcción más sostenibles. Por ello, se han puesto a disposición incentivos financieros para proyectos de construcción que ayuden a alcanzar este objetivo ecológico.

Beneficios de EDGE en MUV

Como futuro propietario de tu departamento en MUV, deberías considerar las ventajas de adquirir una propiedad con las normas EDGE, sobre todo porque:

¡Conoce nuestro proyecto MUV!

¿Buscas un condominio en Surco? Nuestro proyecto MUV se encuentra en Monterrico, muy cerca a centros educativos, comerciales, de salud, entre otros establecimientos conocidos. Cuenta con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, desde 49 hasta 130 m². Los diferentes modelos ofrecen una distribución óptima, flexible al crecimiento y con tres sets de modernos acabados para elegir el que más se adapte a tu estilo de vida.

Adquirir un departamento en MUV, el cual adicionalmente cuenta con una credencial EDGE, no solo protege el medio ambiente, sino que también protege tu inversión y le añade un valor adicional a largo plazo.

Conseguir tu departamento ecoamigable en Monterrico nunca fue tan fácil. MUV es el indicado para ti, para tu familia y para el medio ambiente. No esperes más para vivir cómodo y sin culpa por dañar el planeta. Por ello, ponte en contacto con nosotros ahora mismo para que podamos responderte a la brevedad. ¡Te esperamos!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *