La distancia es un factor muy importante a la hora de decidir a qué universidad ir. Las ventajas de comprar un departamento cerca de una institución educativa son interminables y te resultará mucho más atractivo.
Por ejemplo, sería conveniente vivir en un departamento en Surco si tu universidad o instituto se encuentran en este distrito. De esta manera, ahorrarás pasajes para ir a la universidad. Si quieres saber más ventajas como esta, continúa leyendo.
6 beneficios de vivir cerca de tu universidad
1. Ahorrarás dinero
Seamos realistas: ¡los estudios universitarios son caros! Si eres estudiante o tus hijos están próximos a serlo, la cantidad de dinero que se gasta en pasajes es alucinante. Entonces, si estás pensando comprar tu departamento cerca a la universidad de tu preferencia, siempre agradecerás no haberte ido lejos o fuera del distrito de la casa de estudios.
El transporte puede acabar con tu bolsillo. Entre los taxis, el bus y el elevado costo de la gasolina, puedes perder fácilmente una buena cantidad de dinero solo para dirigirte a la universidad. En cambio, si vives cerca del campus, podrás ir caminando a todas partes. ¿No crees que es una gran ventaja?
2. Ahorrarás tiempo en llegar a clases
Equilibrar las obligaciones académicas y el transporte puede ser difícil y estresante para muchos estudiantes. Vivir cerca de las aulas y otras instalaciones elimina el estrés de los desplazamientos diarios.
Por otro lado, las personas que se desplazan hasta la universidad pueden tener problemas para llegar a ella. Por ejemplo, muchos estudiantes que viven lejos tienen que enfrentarse al tráfico y al transporte público.
Asimismo, las personas con carro deben seguir los protocolos de la universidad. Algunas instituciones cobran tarifas de estacionamiento y otros gastos. En otras, es posible que no se permita a los estudiantes tener vehículos dentro de las instalaciones académicas. De ese modo, tú, al vivir cerca de tu universidad, no tendrás que preocuparte por si llegas tarde.
Te puede interesar: Estos son 4 beneficios de tener áreas comunes en tu edificio
3. Vivirás en un entorno que conoces
¿Eres aficionado a conocer todo lo que esté al alcance de tus manos? Si estás por comprar un departamento aledaño a una universidad, podrás descubrir muchos de los lugares de la zona, conocer los restaurantes y qué hacer para divertirte.
Muchas personas que viven lejos de su universidad se encuentran, a menudo, atrapadas en la universidad o en una zona de la que no saben nada, que no les hace sentir como en casa y que podría no ser un buen entorno en comparación con el lugar donde estaban.
¡Tu caso puede ser diferente! Podrás ir a tus sitios favoritos siempre que quieras. Además, muchas de las tareas de la universidad tienden a ser trabajos largos y en grupo. Por ende, si deben reunirse por algún motivo, podrán ir a tu casa y, de ese modo, te mantendrás en la comodidad de tu departamento: tienes una gran ventaja sobre los demás.
4. Podrás desplazarte
A diferencia de muchos de los estudiantes, tú podrás ser libre de ir y venir cuando quieras. Esto es muy conveniente, ya que en situaciones como, por ejemplo, cuando olvidaste algo en casa, no te verás en la necesidad de viajar 2 horas en bus para conseguirlo. De ese modo, ¡estarás ahorrando mucho tiempo!
Disfrutarás de más estabilidad si vives en un departamento cerca mientras estás en la universidad. Te sentirás menos abrumado por la transición porque la zona es familiar para ti.
5. Tendrás independencia
En caso desees mudarte solo y vivir tu independencia, conseguir tu departamento cerca de tu universidad es un gran paso. Entonces, ¿has decidido que vas a ir a la universidad cerca de casa? Habla con tu familia sobre tus expectativas.
Hazles saber con qué frecuencia pueden visitarte y cuál es tu nivel deseado de participación en las actividades familiares. El hecho de que vivas lo suficientemente cerca de tu casa de estudios no significa que tendrás tiempo de sobra. Establecer límites con antelación en tu familia ayudará a todos a esta nueva transición.
Te puede interesar: Conoce cómo elegir el tamaño de departamento correcto para ti
6. Equilibrarás tu vida social y los estudios
La universidad, aparte de los estudios, también consiste en salir y divertirse. Obvio, tienes que sacar buenas notas y ahorrar dinero, pero puedes compaginarlo con una vida social: si consigues ese equilibrio perfecto, te lo pasarás como nunca viviendo cerca de tu universidad.
Existen proyectos que ofrecen viviendas muy cerca de las principales universidades en Lima. Por lo tanto, si aún no has empezado a buscar un departamento, te sugerimos que empieces a hacerlo ahora mismo. Hoy te hemos ayudado a conocer las ventajas. Haz un recorrido virtual de tu próximo departamento.
MUV te ofrece diferentes modelos de departamentos y, lo mejor de todo, cerca a las 8 casas de estudios más reconocidas del país. Que la oportunidad de tener tu departamento con esta ventaja no se te escape. Por ello, contáctate con nosotros y que tu sueño se haga realidad.