¿Estás pensando en adquirir tu departamento en Surco y ya te estás imaginando cuando diseñes tu habitación, pero no sabes cómo? No te preocupes, que embellecer tu dormitorio resulta más fácil de lo que crees. Continúa leyendo para conocer algunos consejos sobre cómo decorar tu cuarto

Las camas, las almohadas, las lámparas, las mesitas de noche, todo es importante. Tu dormitorio puede ser un espacio difícil de decorar, ya que se trata de un lugar acogedor y funcional especialmente para ti. Sin embargo, no te desesperes, aquí tienes 5 ideas y consejos de decoración que te ayudarán a sacar el máximo partido al diseño de tu dormitorio.

5 consejos para decorar tu dormitorio

Si te has preguntado cómo decorar tu habitación, aquí tienes algunos consejos de diseño de interiores para empezar:

1. Usa colores sutiles 

Los dormitorios bonitos deben ser zonas relajantes y cómodas y los mejores colores para conseguirlo son las combinaciones de colores delicados: neutros, como el blanco y el crema o claros, como el lavanda y el azul claro. 

Esto no significa que tu dormitorio tenga que ser aburrido: si tus colores favoritos son los llamativos, no dudes en experimentar con diferentes formas de añadir interesantes toques de color. 

Prueba con unos cojines atrevidos, una funda nórdica, un edredón o una colcha recargados, o incluso un color de pintura o papel pintado interesante en una pared o en el techo.

2. Asegúrate de poder moverte 

cuarto espacioso

Una de las mejores formas de darle a tu dormitorio un ambiente tranquilo y relajante es centrarte en la facilidad de movimiento; es decir, en lo bien que puedes caminar por el espacio sin sentirse apretado. En la medida de lo posible, evita que haya muchos muebles extraños en el dormitorio para no tropezar o pasar entre las mesitas de noche para llegar a la cama.

Esto es de gran importancia en los espacios reducidos y las habitaciones pequeñas, donde el espacio es tan limitado que necesitas asegurarte de que puedes respirar. Si lo tienes especialmente difícil, piensa en espacios de almacenamiento extra que podrías implementar, como cajones debajo de la cama.

3. Piensa en el peso visual de tus muebles

Si bien la facilidad de movimiento es una buena manera de juzgar si tu dormitorio está desordenado o no, también es importante su aspecto. Cada mueble tiene un peso visual. Por ejemplo, un somier sin cabecero será visualmente mucho más ligero que un somier grueso con un cabecero ancho. 

Cuando elijas los muebles de tu dormitorio, piensa en el peso de cada pieza. En un dormitorio pequeño, opta por una cama ligera y una mesita de noche chica; en uno principal con techos altos, considera un cabecero alto o una gran obra de arte en la pared para llenar el espacio y atraer la mirada hacia arriba. 

No te preocupes demasiado por un centro de mesa elegante y llamativo: si tienes poco espacio, deja que la cama sea el centro de atención. Un gran truco para cambiar el equilibrio visual de cualquier habitación es un espejo de pared: los espejos claros pueden crear un peso visual, como si estuvieras añadiendo espacio a tu habitación. 

4. Distribuye los toques suaves

toques suaves

Todos los dormitorios tienen un gran elemento blando: la cama, que suele ser el punto focal de la habitación. Para ayudar a equilibrar la suavidad visual de la cama, intenta incluir esa suavidad en uno o dos lugares más. Esto evitará que el resto de la habitación parezca demasiado “dura”.

Las cortinas de las ventanas, las alfombras o las mantas de felpa también son estupendas formas de extender la suavidad por toda la habitación.

5. Sigue tu estilo personal

Cuando se te ocurran ideas para tu dormitorio, no te dejes llevar tanto por los consejos de decoración, ya que puedes acabar teniendo un dormitorio que no te guste. Tu dormitorio debe ser cómodo y adaptarse a tus necesidades, así que pregúntate qué es lo que te atrae. Si te gusta algo en concreto, ya sea la vegetación o los cabeceros tapizados, asegúrate de hacerle un espacio dentro de tus ideas de diseño.

Como te habrás dado cuenta, después de conocer las 5 recomendaciones sobre cómo decorar tu cuarto, diseñar tu espacio de descanso podría tomar más tiempo de lo habitual, ya que son distintos puntos los que debes de prever antes de planear el diseño de tu dormitorio.   

Muv te brinda espacios que se transforman a tu medida. Contamos con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios. Asimismo, para darte una idea de cómo sería, puedes personalizar los acabados de tu departamento. ¡Contáctanos ahora mismo para cotizar tu departamento soñado!

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *